HOME NOSOTROS SERVICIOS TESTIMONIOS CLIENTES FOTOS ICONOS y CONSEJOS CONTACTO


CONFERENCIAS
27º Congreso Argentino de Terapia Intensiva
Agosto 30-2, 2017
6º Conferencia de enfermedades intersticiales y autoinmunes
Agosto 18-19, 2017
Jornadas Internacionales de Neurointensivismo
Junio 7-9, 2017
CAO SAO 2017
Mayo 17-19, 2017
 
+ VER TODAS LAS CONFERENCIAS
ICONOS y CONSEJOS
Recomendaciones para tener en cuenta al asistir a un Congreso
   
En cuanto decida asistir a un Congreso internacional (o algún otro evento) en un país extranjero, averigüe con tiempo suficiente, los requerimientos para la tramitación de la visa o requisitos de ingreso.
   
En caso que Ud. no esté familiarizado o no conozca el país que está por visitar, sería muy útil visitar el sitio web oficial del país a fin de consultar valores del cambio, requisitos sanitarios, recomendaciones de seguridad y cualquier otra información relevante que sería importante conocer.
   
Si está planeando realizar una excursión pre o post congreso, solicite a la Agencia de Turismo su consejo y asesoramiento sobre paquetes y tarifas especiales para la ocasión del Congreso.
   
Antes de viajar le recomendamos consultar el tiempo meteorológico en el país durante el período de su viaje. Esto puede resultar de mucha ayuda a fin de no cargar con pesado equipaje con ropa abrigada si no va a ser necesario.
   
Mujeres: no olvidarse llevar siempre un vestido negro y zapatos de taco; Hombres: no olvidar llevar una Linda corbata extra. Esto puede ser muy útil si surgiera alguna invitación no esperada a un evento social. Otro consejo importante: consultar siempre el tipo de vestimenta requerido para cada evento que deba asistir.
   
Lo que no debe faltar en la valija de cualquier viaje (independientemente del motivo de su viaje): cámara de fotos, baterías, documentos personales, medicamentos, números de contacto en caso de emergencia.
   
Una vez en la ciudad, siempre llevar un mapa de la ciudad así podrá conocer lugares si va teniendo tiempo en su agenda.
   
Le recomendamos tener siempre una libreta y lapicera para que pueda ir anotando algún lugar recomendado para cenar, algún sacón que quisiera comprarse antes de volver e incluso frases básicas con la que pueda comunicarse in caso que no maneje el idioma del país que está visitado.
   
Llevar tarjetas personales y/o comerciales. Viajar es una buena oportunidad para conocer gente interesante, futuros socios u oportunidades de negocios.
 
Recomendaciones para tener en cuenta al asistir a un Congreso
   
Inscríbase antes de la fecha de vencimiento y no dos días después. Evitará pagar más caro.
   
Envíe el monto correcto / recuerde firmar el cheque
   
Verifique que ha puesto el número correcto de su tarjeta de crédito
   
Lea las indicaciones que reciba y evite preguntar por teléfono lo que ya ha recibido por escrito.
   
Defina el hotel que desea reservar para no tener que realizar cambios dos o tres veces
   
Reserve su tarjeta de Actividades Sociales en el formulario de inscripción. De esta manera no tendrá que protestar porque no quedan mas lugares si quiere comprar las tarjetas in situ
   
Verifique el horario del check in del hotel que ha reservado y no espere que si llega a las 07.00 de la mañana su cuarto este disponible si no ha reservado la noche extra
   
No proteste cuando el café no esta listo cuando una sesión ha terminado mas temprano de lo programado
   
No critique la comida local porque no tiene el gusto al que esta acostumbrado
   
Regrese a la sala de conferencias un tiempo antes del comienzo de las presentaciones
   
Cuando haga preguntas dentro de la sala de conferencias hable bien cerca del micrófono
   
Visite la exposición comercial con una disposición abierta, inquisidora e interesada
   
Llegue a tiempo a la salida de los traslados
   
Complete las encuestas cuidadosamente, felicite y critique con intensidad
   
Agradezca tanto a la Comisión Organizadora como a los organizadores del evento
 
El Poncho Argentino
Desde la época pre-hispánica, la palabra "poncho" se conoce como una vestimenta tejida la cual tiene su origen en la región andina y – se piensa – de la cultura araucana. Cada poncho, sin importar de dónde provenga con exactitud, lleva en sí la sabiduría y habilidad de los artesanos que lo tejen. Sus diseños, colores y tipo de lana varían de acuerdo al clima y la cultura de la región donde se confeccionan.

El poncho es una vestimenta típica y las utilidades que se le atribuyen, son varias. Es una pieza simple, fácil de vestir y permite ser usada para dormir ya que de noche, en viaje, puede ser utilizado como manta de abrigo. También se lo usa para protección del fuerte sol si dormimos una siesta y algunos todavía lo utilizan para cargar elementos de viaje colocándolo tipo alforja.

¿Algo peculiar de la historia del poncho? En la antigüedad, pisar el poncho del adversario significaba una clara intención de pelea. De allí la frase típica argentina: "nadie me pisa el poncho" con el verdadero significado de "nadie se mete conmigo" en la cultura gaucha y de allí también que aquel gaucho que caminaba arrastrando el poncho, estaba dando clara señal de bravuconería y pelea.
 
 
 
El Mate
El mate es una infusión típica que se prepara con hojas secas y palo de "yerba mate". La yerba mate es un arbusto que crece mayormente en el Noreste Argentino, también en Paraguay, Bolivia, Uruguay y sur de Brasil. Para beberla como mate, la yerba mate se coloca en un recipiente que puede ser de distintos materiales y se bebe a través de una bombilla de metal, con filtro. En Argentina, la ceremonia del mate consiste en prepararlo, calentar agua al punto justo (cerca del hervor pero sin llegar al mismo) y se comparte en ronda con amigos, colegas, familia, etc. Es una costumbre muy arraigada en todo el territorio Argentino y en personas de cualquier edad y condición social. Para las regiones más cálidas, el mate se bebe de la misma manera, pero con agua fresca y alguna cáscara de fruta incorporada, infusión que se conoce como tereré.

En su paso por Argentina no deje de probar el típico mate argentino!
 
 
 
 
©Copyright Ana Juan Congresos 2014.